miércoles, 6 de mayo de 2015

"Configuraciones de apoyo: El docente como facilitador"

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación, a través de este blog. 

La misma estará a cargo del profesor Marianela Otermin, cuya modalidad sera presencial (20 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 12/5 - 19/5 - 26/5 - 2/6- 9/6

Horario: 17.30 a 20.30 hs

Cupo: 40

Puntaje: 0,44

Destinatarios: Especial: Todos. Nivel Inicial: Todos. Primario: Todos. Secundario: Todos Psicología comunitaria y Pedagogía Social: Todos Adultos: Todos

Síntesis:
“Configuraciones de apoyo, el docente como facilitador”  constituye una propuesta de capacitación sumamente interesante para aquellos docentes que consideran a la enseñanza como una profesión que requiere aprendizaje permanente.
En el marco de la Inclusión social y educativa se re-configura el lugar de los docentes  como posibilitadores de configuraciones de apoyo para todos los niños/as, adolescentes y jóvenes, cuyas trayectorias articulan en red las escuelas especiales y las de nivel.
El docente desde su hacer, ser y decir se constituye en el eje central de la Configuración de Apoyo. Dicha práctica hace posible pensar-se en una red relacional en la cual todos los actores educativos son relevantes y complementarios en las trayectorias educativas integrales de los alumnos/as.
En definitiva la propuesta ofrece un espacio para revisar las intervenciones docentes de acompañamiento y conformar escenarios de intercambio que generen un sistema de conversaciones que promuevan la posibilidad de la inclusión y por lo tanto un ámbito de coherencia en el hacer metodológico del docente y de confianza para los alumnos/as y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.