miércoles, 6 de mayo de 2015

"Planificando Propuestas de Enseñanza para el ambiente natural y social: Contextos y efemérides"

Nivel Inicial

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación, a través de este blog. 

La misma estará a cargo del profesor Sandra Garnica, cuya modalidad sera presencial (20 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 14/5 - 28/5 - 4/6 - 11/6

Horario: 17.30 a 20.30 hs

Destinatarios: Nivel Inicial: Todos. Modalidad Especial: Todos. Psicología comunitaria y Pedagogía Social: OE, OS,PR, XIE, XXD, XVD, XXS, /GI.

Síntesis
En la siguiente propuesta se desarrolla un curso para Educación Inicial en el Área de conocimiento El Ambiente Natural y Social. Se trabajará en la planificación de propuestas didácticas, a partir de  contextos que se desarrollarán durante el año,  teniendo en cuenta los diferentes bloques de contenidos y su abordaje explicitado en el Diseño Curricular. De esta manera se pretende acompañar a los docentes en la planificación de la enseñanza del área, considerando los criterios de diversidad, progresión y continuidad tanto para la selección de contextos coma para la selección de contenidos y actividades vinculadas a las  EFEMÉRIDES y actos escolares.
Esta capacitación se orienta a  acompañar a los docentes en la construcción de un conocimiento didáctico sobre Efemérides en el Nivel Inicial, recuperando experiencias de sala, el análisis y reflexión sobre la propia práctica y de otras prácticas aportadas por el formador.
Será central durante este curso la identificación y abordaje de distintos contextos con el propósito  de ampliar la mirada de lo cotidiano convirtiéndolo en objeto de estudio. De esta manera, la capacitación estará orientada a diseñar y desarrollar propuestas didácticas que permitan enriquecer el conocimiento por parte de los niños/as del contexto en el que se insertan, de contextos no tan conocidos y de aquellos desconocidos centrando el abordaje de las  “efemérides” en propuestas seleccionadas para el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.