miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAPACITACIÓN:
"LA PLANIFICACIÓN  DE LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"

La Capacitación será coordinada por la Prof. Cecilia Manzur. 
La misma , correspondiente al àrea Economía, se implementará con una frecuencia semanal(presencial),los días 16/9,24/09,30/09 y 8/10 de 18 a 21 hs. Consta de 20 hs. reloj, siendo el pje. de 0,44.
Los destinatarios son: docentes de Nivel Secundario(/PF (EMM, EPO), Media(/PF (/3G ,/3H, /3L),Tècnica (/PF(ENO),Adultos /PF(+3G,+2A).
Proyecto Nº:83/14 NC
Dictamen Nº:9593
Resolución Nº:2098/14

 Inscripción virtual a partir del  9/09 a las 17 hs. a través de este Blog



SÍNTESIS DE LA PROPUESTA:
El objetivo central de este curso será reflexionar sobre la práctica escolar de la planificación didáctica de contenidos económicos para la Educación Secundaria,entendiéndola como un proceso que promoverá mejoras en los modos de enseñar y de aprender.
Se replantearán los objetivos de aprendizaje,los criterios de selección ,jerarquizaciòn y organización de contenidos y la selección de estrategias,actividades y materiales didácticos para la enseñanza y la evaluación de los mismos en determinado tiempo adecuados al contexto institucional y grupal en el cual se implementarán.
Al final de este dispositivo,se pretende que los cursantes estén en condiciones de elaborar propuestas de planificación trimestral y secuencias didácticas aplicando criterios innovadores y facilitadores de los aprendizajes,en concordancia con los lineamientos de los diseños curriculares vigentes.Se propondrá que elaboren grupalmente una planificación trimestral de las materias Elementos de Micro y Macro o de Economía Política en función de preguntas- problema que sean motivadoras y significativas para ayudar a los alumnos a comprender el funcionamiento de la economía de acuerdo a distintos paradigmas económicos.A partir de dicha planificación elegirán un problema económico y elaborarán una secuencia didáctica para su abordaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.