viernes, 8 de mayo de 2015

Para realizar tu inscripción, hace clic en el siguiente link:

El docente como facilitador

https://docs.google.com/forms/d/1SoSD7pyaOiExypCiI3s1PAoEkfokQK-NpOTKPyWN5w4/viewform
Para realizar tu inscripción, hace clic en el siguiente link:

Planificando propuestas de Enseñanza para el ambiente natural y social: Contextos y efemérides

https://docs.google.com/forms/d/1bAuw_as674j5pUddTeqDUKwWVZKGeyNAPeDDy6_svqc/viewform

Para realizar tu inscripción, hace click en el siguiente link:

La clase mixta en Educación Física: Planificando propuestas de enseñanza

https://docs.google.com/forms/d/1l6wHPoCT-jWVt_oByj4EjrqQCKmIi9u225p6BUASaSA/viewform


Para realizar tu inscripción, hace clic en el siguiente link:

Configuraciones de apoyo: el docente como facilitador

https://docs.google.com/forms/d/1SoSD7pyaOiExypCiI3s1PAoEkfokQK-NpOTKPyWN5w4/viewform


Para realizar tu inscripción, hace clic en el siguiente link:

Educación Tributaria: los impuestos, un tema de grandes y chicos


Para realizar tu inscripción, hace clic en el siguiente link


Convivencia en la escuela secundaria: Otras miradas sobre las infancias y las juventudes


miércoles, 6 de mayo de 2015

"Educacion Tributaria: los impuestos, un tema de grandes y chicos"

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación, a través de este blog. 

La misma estará a cargo del profesor Marcelo Moyano, cuya modalidad sera presencial (65 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 18/5 - 1/6 - 8/6 - 15/6

Horario: 18 a 21 hs

Cupo: 45

Puntaje: 0,52

Destinatarios: Especial: Todos. Educación Física: Todos. Primario: Todos. Artística: Todos. Psicología comunitaria y Pedagogía Social: Todos Adultos: Todos

"Configuraciones de apoyo: El docente como facilitador"

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación, a través de este blog. 

La misma estará a cargo del profesor Marianela Otermin, cuya modalidad sera presencial (20 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 12/5 - 19/5 - 26/5 - 2/6- 9/6

Horario: 17.30 a 20.30 hs

Cupo: 40

Puntaje: 0,44

Destinatarios: Especial: Todos. Nivel Inicial: Todos. Primario: Todos. Secundario: Todos Psicología comunitaria y Pedagogía Social: Todos Adultos: Todos

Síntesis:
“Configuraciones de apoyo, el docente como facilitador”  constituye una propuesta de capacitación sumamente interesante para aquellos docentes que consideran a la enseñanza como una profesión que requiere aprendizaje permanente.
En el marco de la Inclusión social y educativa se re-configura el lugar de los docentes  como posibilitadores de configuraciones de apoyo para todos los niños/as, adolescentes y jóvenes, cuyas trayectorias articulan en red las escuelas especiales y las de nivel.
El docente desde su hacer, ser y decir se constituye en el eje central de la Configuración de Apoyo. Dicha práctica hace posible pensar-se en una red relacional en la cual todos los actores educativos son relevantes y complementarios en las trayectorias educativas integrales de los alumnos/as.
En definitiva la propuesta ofrece un espacio para revisar las intervenciones docentes de acompañamiento y conformar escenarios de intercambio que generen un sistema de conversaciones que promuevan la posibilidad de la inclusión y por lo tanto un ámbito de coherencia en el hacer metodológico del docente y de confianza para los alumnos/as y sus familias.

"Convivencia en la Escuela Secundaria: Otras miradas sobre las infancias y las juventudes"

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación, a través de este blog. 

La misma estará a cargo del profesor Susana Casco, cuya modalidad sera presencial (20 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 15/5 - 29/5 - 5/6 - 19/6

Horario: 17.30 a 20.30 hs

Cupo: 40

Destinatarios: Nivel Secundario: Todos. Educación Media y Técnica: Todos. Adultos: Todos Psicología comunitaria y Pedagogía Social: OE, OS, SOS, SOE. Artística: ATT, ADZ, AMC, APV.

Síntesis:

El presente proyecto parte de la necesidad de revisar las representaciones presentes en la sociedad sobre las juventudes y su relación con la violencia. Se propone analizar el concepto mismo de violencia escolar circulante en la sociedad y particularmente en los medios de comunicación así como aquellas miradas criminalizantes sobre los jóvenes.
A partir de la reconstrucción de distintas perspectivas teóricas se analizarán diferentes concepciones referidas a las violencias, permitiendo desde allí establecer líneas de abordaje desde un marco científico y de respeto a los derechos humanos.  Asimismo se profundizará el concepto de construcción social de las infancias y juventudes, interpelando estereotipos y prejuicios.  Para finalizar se analizará el papel de la escuela como espacio de posibilidad, como lugar de construcción de subjetividad y de generación de repuestas pedagógicas que contribuyan a aprender a vivir juntos.
 Estas temáticas se desarrollarán en base al módulo de trabajo elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación y UNICEF: Violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y las juventudes,  poniéndolas en relación con la construcción de Acuerdos Institucionales de Convivencia , en el marco del Diseño Curricular actual y desde las perspectivas de intervención desarrolladas en la  Comunicación Conjunta N º 1 /12 “Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el Escenario Escolar”.
Se espera que al finalizar el curso los directivos, docentes del nivel secundario e integrantes de los EOE participantes, elaboren una agenda de trabajo, que permita la construcción de proyectos e intervenciones pedagógicas, producto de la construcción colectiva, para sus instituciones, que aborde estas temáticas y contribuyan a la generación de un clima participativo y democrático en la escuela secundaria.


"Planificando Propuestas de Enseñanza para el ambiente natural y social: Contextos y efemérides"

Nivel Inicial

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación, a través de este blog. 

La misma estará a cargo del profesor Sandra Garnica, cuya modalidad sera presencial (20 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 14/5 - 28/5 - 4/6 - 11/6

Horario: 17.30 a 20.30 hs

Destinatarios: Nivel Inicial: Todos. Modalidad Especial: Todos. Psicología comunitaria y Pedagogía Social: OE, OS,PR, XIE, XXD, XVD, XXS, /GI.

Síntesis
En la siguiente propuesta se desarrolla un curso para Educación Inicial en el Área de conocimiento El Ambiente Natural y Social. Se trabajará en la planificación de propuestas didácticas, a partir de  contextos que se desarrollarán durante el año,  teniendo en cuenta los diferentes bloques de contenidos y su abordaje explicitado en el Diseño Curricular. De esta manera se pretende acompañar a los docentes en la planificación de la enseñanza del área, considerando los criterios de diversidad, progresión y continuidad tanto para la selección de contextos coma para la selección de contenidos y actividades vinculadas a las  EFEMÉRIDES y actos escolares.
Esta capacitación se orienta a  acompañar a los docentes en la construcción de un conocimiento didáctico sobre Efemérides en el Nivel Inicial, recuperando experiencias de sala, el análisis y reflexión sobre la propia práctica y de otras prácticas aportadas por el formador.
Será central durante este curso la identificación y abordaje de distintos contextos con el propósito  de ampliar la mirada de lo cotidiano convirtiéndolo en objeto de estudio. De esta manera, la capacitación estará orientada a diseñar y desarrollar propuestas didácticas que permitan enriquecer el conocimiento por parte de los niños/as del contexto en el que se insertan, de contextos no tan conocidos y de aquellos desconocidos centrando el abordaje de las  “efemérides” en propuestas seleccionadas para el análisis.
"La clase mixta en Educacion Fisica: Planificando Propuestas de Enseñanza"

Nivel Secundario

Se informa que el día 08/05 a partir de las 17 hs, se encontrará abierta la inscripción virtual para la capacitación.

La misma estará a cargo del profesor Fabiàn Sagardoy, cuya modalidad sera presencial (20 HS RELOJ)

Fechas de encuentro: 12/5 - 19/5 - 26/5 - 2/6

Horario: 18 a 21 hs


Destinatarios: Profesores de Educación Física (/PF, /ZM, /EF, /EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ, /PR. NIVEL SUPERIOR: /PF (ED, EF, DA, DB)

Cupo:40


Puntaje: 0,44

-Síntesis:

Esta acción de capacitación procura la revisión y mejora de las prácticas de enseñanza de la Educación Física en el marco de los diseños curriculares y la normativa vigente para las clases de esta materia en el nivel secundario.
Se espera generar espacios para la discusión entre los colegas cursantes que posibiliten desnaturalizar la mirada sobre la problemática de género y profundizar sobre los supuestos teóricos e ideológicos de la misma en las clases de Educación Física.

Se propiciará la construcción de propuestas de enseñanza que fortalezcan la interacción e integración de géneros a partir de situaciones de formación que se constituirán en andamios para la transformación de la práctica.

En esta instancia de formación los docentes diseñarán una planificación para el primer trimestre del año con propuestas de enseñanza para grupos mixtos.