lunes, 24 de agosto de 2015



 Capacitación:
 "ENSEÑANDO ASTRONOMÍA MIRANDO EL CIELO UTILIZANDO ANALOGÍAS Y RECURSOS TIC"


 Registrá tu inscripción en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1ehWRLjCzehihp9fPyL1ziyBZZGw94Oud943zIZmX2n0/viewform

lunes, 17 de agosto de 2015

viernes, 14 de agosto de 2015

"ENSEÑANDO ASTRONOMÍA MIRANDO EL CIELO,UTILIZANDO ANALOGÍAS Y RECURSOS TIC"


Informamos cambio de fecha de encuentros:
28/08
4/09
18/09
25/09
2/10

Horario: 17:30 a 20:30 hs.

La inscripción virtual a partir del día 24/08 a las 17 hs. a través de nuestro Blog


jueves, 13 de agosto de 2015


"ESTRATEGIAS PARA PENSAR LA ENSEÑANZA EN LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA NORMATIVA PROVINCIAL"

 Registrá tu inscripción a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1z4Kvy-mxPWUyuzEBN5uWWwJtLrNi4zRQsB7w2UyHaaM/viewform


viernes, 7 de agosto de 2015


CAPACITACIÓN:
    “Estrategias para pensar la enseñanza en la diversidad en el marco de la normativa provincial”

El día 20/08 comenzará a implementarse la capacitación coordinada por la Lic. Luciana Rao, para el Nivel Primario.
La frecuencia será semanal.
Los días de encuentro:20/08,27/08,3/09,10/09, en el horario de 17.30 a 20:30 hs.(20 hs. reloj).
 Los destinatarios: Docentes de  Nivel Primario (Todos), Psicología(todos), Artìstica (MUP, MDP, MTP, MPP),Ed. Fìsica(/PF, /ZP, /ZS).


La inscripción virtual a partir del  13/08 a las 17 hs. a través del Blog:


Síntesis:

Este proyecto de capacitación está destinado a orientar el trabajo de los equipos docentes de las instituciones educativas del nivel primario en el marco del Plan Educativo Jurisdiccional 2013. 
Teniendo en cuenta los campos problemáticos enunciados en el documento y en relación con 
otras normativas (resolución 81/13, 1057/14, documentos elaborados por el nivel), el propósito 
central de la propuesta es analizar algunos de los fenómenos vinculados a la enseñanza en la 
diversidad con el objeto de planificar la mejora.
La gestión que busca la calidad educativa, se centra en la dimensión pedagógica para alcanzar 
todas las mejoras posibles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El rendimiento de los alumnos está directamente relacionado con el tipo de propuestas y 
espacios de enseñanza que brinde la escuela. Estos deben ser acordes a las necesidades 
de cada alumno, variadas y pertinentes.

Se trata de trabajar sobre cómo cambia la lectura del fracaso cuando se incorpora al análisis la 
hipótesis situacional, según la cual las prácticas escolares son prácticas culturales 
sumamente específicas, creadoras de regímenes de actividad también específicos.