lunes, 24 de agosto de 2015
lunes, 17 de agosto de 2015
CAPACITACIÓN:
"El enfoque AICLE :la planificación en E.P."
Registrá tu inscripción a través del siguiente enlace
https://docs.google.com/forms/d/1-PYA_iGvQCmEnJ2zo-hmjpqhAKVNkXwCaC4zMXmo7IQ/viewform
viernes, 14 de agosto de 2015
jueves, 13 de agosto de 2015
"ESTRATEGIAS PARA PENSAR LA ENSEÑANZA EN LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA NORMATIVA PROVINCIAL"
Registrá tu inscripción a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1z4Kvy-mxPWUyuzEBN5uWWwJtLrNi4zRQsB7w2UyHaaM/viewform
viernes, 7 de agosto de 2015
CAPACITACIÓN:
“Estrategias para pensar la enseñanza en la
diversidad en el marco de la normativa provincial”
El día 20/08 comenzará a implementarse la capacitación coordinada por la Lic. Luciana Rao, para el Nivel Primario.
La frecuencia será semanal.
Los días de encuentro:20/08,27/08,3/09,10/09, en el horario de 17.30 a 20:30 hs.(20 hs. reloj).
Los destinatarios: Docentes de Nivel Primario (Todos), Psicología(todos),
Artìstica (MUP, MDP, MTP, MPP),Ed. Fìsica(/PF, /ZP, /ZS).
La inscripción virtual a partir del 13/08 a las 17 hs. a través del Blog:
Síntesis:
Este proyecto de capacitación está destinado a
orientar
el trabajo de los equipos docentes de las instituciones educativas del nivel
primario en el marco del Plan Educativo Jurisdiccional 2013.
Teniendo en cuenta
los campos problemáticos enunciados en el documento y en relación con
otras
normativas (resolución 81/13, 1057/14, documentos elaborados por el nivel), el
propósito
central de la propuesta es analizar algunos de los fenómenos vinculados a la
enseñanza en la
diversidad con el objeto de planificar la mejora.
La gestión que busca la calidad educativa, se centra en la
dimensión pedagógica para alcanzar
todas las mejoras posibles en el proceso de
enseñanza y aprendizaje.
El rendimiento de los alumnos está directamente relacionado
con el tipo de propuestas y
espacios de enseñanza que brinde la escuela. Estos
deben ser acordes a las necesidades
de cada alumno, variadas y pertinentes.
Se trata de trabajar sobre cómo cambia la lectura del fracaso cuando se
incorpora al análisis la
hipótesis situacional, según la cual las prácticas
escolares son prácticas culturales
sumamente específicas, creadoras de
regímenes de actividad también específicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)