Esta
propuesta, orientada específicamente a docentes de todos los niveles, se
organiza en cuatro módulos.
Módulo 1: Enmarca la continuidad pedagógica en la contingencia en el marco de política educativa a partir de los conceptos de derecho a la educación y paradigmas del cuidado y la convivencia, pero también propone analizar las nuevas desigualdades y exclusiones que pueden producirse en este contexto.
Módulo 2: Aborda la planificación (como hoja de ruta siempre cambiante) de encuentros pedagógicos a distancia a partir del uso de múltiples canales según las necesidades de la propuesta educativa y de la comunidad (familia/estudiante), desde una perspectiva que problematiza las herramientas desde el punto de vista pedagógico, desde las posibilidades de organización de los tiempos, el espacio, las interacciones y los modos de participación.
Módulo 3: Desglosa aspectos centrales de la educación a distancia según los niveles: cómo presentar las consignas, cómo acompañar las conversaciones, qué tipos de tareas son posibles y cómo potenciar el aprendizaje entre pares.
Módulo 4: Propone ideas y dinámicas para repensar, según los niveles, las prácticas de la evaluación (más allá de la calificación) como espacio de diálogo en el marco de la emergencia y como aporte para sostener las trayectorias y el ejercicio del derecho a la educación.
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