jueves, 24 de octubre de 2019

Síntesis de la capacitación “Las actividades cotidianas del Jardín como encuadre para plantear problemas matemáticos”


El mismo pretende comenzar a explicitar, documentar y analizar prácticas vigentes en relación con la enseñanza de los números en el contexto de situaciones cotidianas de la sala con la intención de: identificar los contenidos matemáticos en juego, los problemas a los que se enfrentan los niños y el despliegue de actividad matemática posible. En este marco, nos proponemos, analizar y anticipar posibles producciones de los niños e intervenciones docentes en el marco de estas situaciones. Podemos plantear preguntas al respecto que lleven a los docentes a reflexionar sobre estos asuntos. Discutir en qué medida estas situaciones pueden ser planificadas, anticipadas, secuenciadas; cuál es el interés de hacerlo, cómo ese análisis anticipatorio tiene que ir de la mano de un análisis a posteriori que, a su vez, alimentará nuevos análisis anticipatorios… 


Proyecto: 071/13 N/C
 Dictamen: 9296                       Resolución: 2635/13
Puntaje: 0,44 Pts.                               
Capacitador:   Prof. Mercedes Salazar
Área: Matemática
Destinatarios: Inicial (Todos).Psicología XIE, XXD, XVD,/GI,/PR,OE. Especial AB,AL,DC,DH,DM,IM,SH,TD,TP

Modalidad: Presencial   
Fechas; 5/11, 11/11 Y 10/12  y un encuentro virtual
Horario: 17:30 a 20:30 hs.
Lugar: CIIE
Carga horaria: 20 hs reloj
Cupos Limitados

Inscripción virtual por BLOG 30/10 A LAS 21HS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.