El mismo pretende comenzar a explicitar, documentar y analizar prácticas vigentes en relación con la enseñanza de los números en el contexto de situaciones cotidianas de la sala con la intención de: identificar los contenidos matemáticos en juego, los problemas a los que se enfrentan los niños y el despliegue de actividad matemática posible. En este marco, nos proponemos, analizar y anticipar posibles producciones de los niños e intervenciones docentes en el marco de estas situaciones. Podemos plantear preguntas al respecto que lleven a los docentes a reflexionar sobre estos asuntos. Discutir en qué medida estas situaciones pueden ser planificadas, anticipadas, secuenciadas; cuál es el interés de hacerlo, cómo ese análisis anticipatorio tiene que ir de la mano de un análisis a posteriori que, a su vez, alimentará nuevos análisis anticipatorios…
Proyecto: 071/13 N/C
Dictamen: 9296 Resolución:
2635/13
Puntaje: 0,44 Pts .
Capacitador: Prof. Mercedes Salazar
Área: Matemática
Destinatarios: Inicial (Todos).Psicología XIE, XXD,
XVD,/GI,/PR,OE. Especial AB,AL,DC,DH,DM,IM,SH,TD,TP
Modalidad: Presencial
Fechas; 5/11, 11/11 Y 10/12 y un encuentro virtual
Horario: 17:30 a 20:30 hs.
Lugar: CIIE
Carga horaria: 20 hs reloj
Cupos Limitados
Inscripción virtual por BLOG 30/10 A LAS 21HS..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.